El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el domingo 23 de septiembre una ruta de senderismo por la Vía Verde y la ruta Vetona, un recorrido de 20 km. de dificultad media que partirá de la puerta del parque de La Corredera a las nueve de la mañana e irá por el Puente de San Albín hasta incorporarse a la Vía Verde, pasando por el Camino Real, la Dehesa de Sanchotello, Sanchotello, Fuentebuena, Valdesangil y La Glorieta.
El mismo día el Grupo Bejarano de Montaña hace otra propuesta de alta montaña, para los más avezados, la subida al Pico del Águila, con salida a las 8.30 h. desde la Plaza de Santa Teresa. Será un recorrido de 18 km. de dificultad alta que irá por Los Pinos, hasta el Pico Alaíz y el Pico del Águila, regresando por Candelario. Para participar en esta actividad es necesario estar federado.