Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 10,7 millones a bonificar los intereses de préstamos a titulares de explotaciones ...
X
se concederán durante el periodo 2018-2023

La Junta destina 10,7 millones a bonificar los intereses de préstamos a titulares de explotaciones ...

Actualizado 16/09/2018
Redacción

Estas ayudas ofrecidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería tienen como finalidad compensar los daños sufridos por fenómenos climáticos adversos

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este lunes la Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería que regula las ayudas que concederá a los agricultores y ganaderos de la Comunidad en forma de bonificación de los intereses generados por los préstamos preferenciales que suscriban con las entidades financieras que colaboran en el desarrollo de la línea de ayuda contra la sequía y otras adversidades climatológicas.

Estas ayudas, dotadas con 10,7 millones de euros, tienen como finalidad facilitar el acceso a la financiación de los titulares de explotaciones agrarias ante las pérdidas y daños sufridos en las producciones por fenómenos climáticos adversos acaecidos en la campaña agrícola 2016-2017.

Las ayudas se concederán durante el periodo 2018-2023, con la siguiente distribución de anualidades: 1.100.000 euros para este año, en 2019 se distribuirán 2.800.000 euros, 2,9 millones de euros será el importe de las ayudas en 2020, para 2021 se destinarán 2,1 millones de euros, en la anualidad 2022 se destina 1,3 millones de euros y, en 2023, el importe de las ayudas será de 500.000 euros.

Los beneficiarios de las mismas son los titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL), que hayan formalizado un préstamo preferencial al amparo de la Orden de 29 de junio del pasado año y cumplan los requisitos establecidos en ella.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará el próximo martes 18 de septiembre.

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes presencialmente o de manera telemática, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se accede desde la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es ). Las personas jurídicas deberán presentar sus solicitudes únicamente de forma telemática.

En el supuesto de que el interesado opte por la presentación con certificado digital o DNI electrónico, la solicitud de ayuda se descargará con sus datos personales pregrabados mediante una herramienta que ha habilitado la Consejería de Agricultura y Ganadería para simplificar y agilizar la tramitación de la solicitud y eliminar trabas administrativas.

Comentarios...