Escuela de música para los más pequeños, danza del vientre, escuela de ciclismo, talleres y actividades para los más mayores son algunas de sus novedades
El Ayuntamiento de Cabrerizos ha presentado esta tarde su proyecto 'Actívate 2018-2019', un proyecto con más de ocho años de trayectoria elaborado con el fin de que todos los vecinos del municipio participen y llegar a gran parte de la población.
El programa dará comienzo en el mes de octubre y se extenderá hasta mayo con una amplia variedad de actividades y dirigidas a todos los públicos y edades. Este proyecto se rige bajo el prisma pedagógico de tal forma que los participantes no solo se diviertan sino que también aprendan y adquieran nuevos conocimientos. "Hemos intentado que esté adaptado a todos los usuarios, a sus gustos, a sus necesidades, a sus intereses y, por su puesto, teniendo en cuenta las demandas e intentamos, en la medida de lo posible, llegar a todo el mundo o a la mayor parte de personas del municipio" afirma Carmen García, concejala de cultura de Cabrerizos.
Estas actividades, que se desarrollarán en las diferentes instalaciones municipales como el centro cultural, el pabellón, la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento o el campo de fútbol , comprende actividades culturales, de ocio y de deportes dirigidas a niños de 0-36 meses, público infantil, juvenil, adulto y mayores.
En cuanto a las novedades culturales de esta edición, se encuentra la escuela de música con un proyecto pedagógico amplio que ha abierto la matrícula a niños de 3 años con un programa de sensibilización y un grupo para bebés. La danza del vientre será una de las principales protagonistas, esta actividad ha sido demandado por parte de los vecinos y el Ayuntamiento ha respondido a la petición organizando clases de esta disciplina en el centro cultural de la mano de Toñi Isabel Guerrero, vecina de Cabrerizos. También, este curso contará con un nuevo taller de dibujo y pintura infantil dirigido a niños a partir de seis años y los más pequeños podrán divertirse mientras aprenden en el programa 'Juguetones animados', un proyecto de ocio diseñado para que los participantes puedan aprender a través de actividades educativas, divertidas y personalizadas al estar divididos en 'Peque animados' de 3 a 5 años y 'Súper animados' de 6 a 11 años.
Los más mayores podrán disfrutar del proyecto '+60' en el que podrán inscribirse a partir de 55 años también, este programa cuenta con un amplio abanico de novedades como el Parque Bio, recién instalado, con en el que se pretende fomentar la actividad física y el aula fácil para promover el uso de correo electrónico, medios audiovisuales y las redes sociales. Además, la mayoría de actividades que se enmarcan en este proyecto están subvencionadas por el Ayuntamiento de Cabrerizos.
Jesús Quintero, teniente alcalde y portavoz, ha afirmado que, a pesar de existir un déficit de instalaciones, se ha intentado mejorar esta situación y se han creado nuevos espacios encaminado al disfrute de los mismos y a su aprovechamiento para estas actividades. Además, gracias al amplio grado de aceptación de estas actividades, se ha creado una escuela de ciclismo para niños de 6 a 14 años con el fin de fomentar este deporte en esta etapa de iniciación.
La Corporación municipal agradece el trabajo de los técnicos culturales para llevar a cabo este proyecto y la participación ya que esperan contar con una gran acogida y superar las cifras de años anteriores que se encuentran en torno a 1.300 participantes.