La jugadora sueca llega procedente del Yakin Dogu, con el que ha disputado este mismo año la Final Four de la Euroliga Femenina
Perfumerías Avenida presentó este mediodía a una de sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada que se avecina. Se trata de la jugadora sueca Elin Eldebrink, que llega procedente del Yakin Dogu turco, con el que la pasada temporada alcanzó la Final Four de la Euroliga.
"Estoy muy feliz por llegar a Avenida. Quiero agradecer la oportunidad de estar aquí, en un club tan grande. Siempre que he jugado aquí he sentido que era un gran lugar para jugar al baloncesto y ahora puedo jugar aquí", afirmaba la nueva jugador de Avenida.
Sobre su llegada a Perfumerías Avenida, declaró que "venir a España para jugar en Avenida ha sido una decisión fácil porque la española es una gran liga y que estoy muy contenta de estar aquí". De la misma manera, Eldebrink afirmó "sentirse preparada para ser jugadora del conjunto salmantino".
Preguntada por el siguiente objetivo del equipo, sugirió que "el siguiente objetivo del conjunto es la siguiente competición que disputemos, pero tenemos que ir paso a paso en la temporada".
Experiencia al servicio de Avenida
Eldebrink aporta al exterior de Perfumerías Avenida una grandísima calidad y conocimiento del baloncesto europeo del más alto nivel. Siempre regular, ha sumado (a pesar de la restricción de extranjeras en su equipo) más de 7 puntos por partido en poco más de 20 minutos por encuentro.
Números que, incluso, han subido en Euroliga con 8 puntos y casi 4 asistencias por encuentro en casi 26 minutos de juego y un extraordinario porcentaje de tres en la mejor competición europea, cercano al 49%, siendo la sexta de Europa en esta faceta. Desde Suecia, donde es indiscutible en su selección, Elin ha pasado por equipos en España (Rivas y Estudiantes), Italia, Francia o Turquía.
Posee una gran capacidad anotadora, manejo del juego, buen lanzamiento exterior (como acreditan sus porcentajes) y excelente capacidad de penetración, esfuerzo y compromiso. A pesar de su estatura (1,74), su corpulencia hace de ella una jugadora fuerte a la que, con 30 años, le llega la opción de regresar a España casi una década después con un impresionante bagaje a sus espaldas que, seguro, pondrá al servicio de Avenida.