Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja celebra el Día de los Primeros Auxilios con demostraciones participativas en La...
X
ORGANIZACIÓN SOLIDARIA

Cruz Roja celebra el Día de los Primeros Auxilios con demostraciones participativas en La...

Actualizado 06/09/2018
Higinio Mirón

Para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja salía a la calle, como todos los años, para mostrarle a la población de Salamanca qué es una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y otros conceptos básicos que pueden salvar vidas.

Los responsables de Primeros Auxilios montaron un taller de RCP, presentando una nueva app para localizar los desfibriladores de tu ciudad y las personas que saben usarlo más cercanas al incidente. Y las personas que lo deseen se han podido incorporar al voluntariado de Socorros y Emergencias.

El acto se ha celebrado en el parque de la Alamedilla (junto al pabellón de deportes). Todas las personas que se acerquen (no importa la edad) pueden descubrir que es una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y probar; conocer un DESA / DEA (Desfibrilador Semiautomático o Automático); los tipos de ambulancias (de Soporte Vital Avanzado y Básico), se podrán montar en ellas, la embarcación de rescate; un PMA (Puesto Médico Avanzado); botiquines; muñecos para la formación; los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias), etc.

En resumen, el equipamiento con el que cuenta la Cruz Roja de la ciudad, y todo manejado por especialistas muy bien formados para cada una de las áreas de intervención. En la actualidad, la organización cuenta con unos 1.700 voluntarios en Salamanca y provincia, pero aun así, agradecen la presencia de más voluntarios. En el acto de esta tarde destacó la presencia de numerosos niños de temprana edad.

Fotos: Lydia González y Manuel Lamas

Comentarios...