VILLARES DE YELTES | En esta entrevista con motivo de las fiestas de La Ofrenda, el regidor avanza algunos de los proyectos que verán los vecinos hasta el final de la legislatura
¿Cómo valora su gestión después de casi tres legislaturas al frente del Ayuntamiento?
Está a la vista de todos, no es que lo diga yo, pero ahora mismo el Ayuntamiento dispone de un remanente de tesorería 11 veces mayor que cuando llegué, y el pueblo está todo arreglado y con todos los servicios cubiertos. El único problema lo tenemos en la Secretaría, que llevamos dos años sin secretario y eso puede perjudicar a veces algunas gestiones.
¿Y por qué no tienen secretario?
Estamos agrupados con Bogajo y Retortillo, y lo de Retortillo es una patata caliente que nadie quiere por el tema de la mina.
¿Qué opina de la mina?
Villares de Yeltes está en contra porque a los ganaderos, que somos la mayoría de los vecinos, nos beneficiará poco por la trazabilidad de la carne. Esto obliga a poner el lugar de procedencia de la carne y si en la etiqueta pone que procede de una zona con una mina de uranio, pues no ayudará mucho a sacar los terneros. Yo entiendo la postura de los trabajadores, pero como alcalde estoy obligado a defender el interés de la mayoría de los vecinos.
¿Qué actuaciones últimas destacaría y que les espera a los vecinos de Villares de Yeltes en este último tramo de legislatura?
Hicimos el parque infantil, estamos arreglando el centro cultural como centro de ocio o salón municipal para reuniones, y vamos a arreglar varias calles en los próximos meses.
¿Se presentará a la reelección como alcalde?
Quería pasarle el testigo a mi hijo, que ya es concejal, pero no quiere. Si no encuentro alguien que coja el testigo, pues volveré a presentarme.
¿Cómo se presentan las fiestas?
Gracias a la colaboración de la Corporación podemos traer orquestas como Kronos o Factory Show. Además tendremos por segundo año encierro para consolidar la tradición taurina que hubo siempre en Villares, porque aquí llegó a torear El Fondaco, aunque de momento nos conformaremos con encierros. Queremos brindarle estas fiestas a Agustín Sevillano, que fue alcalde de Villares durante varias legislaturas y falleció en marzo.
También quiero decir que estamos abiertos a sugerencias, no solo para las fiestas, sino para cualquier cosa que vaya en beneficio del pueblo. Si seguimos en el Ayuntamiento, la próxima legislatura crearemos una página en Facebook para tener un mayor contacto con los vecinos.
¿Qué le quiere decir a los vecinos en estos días?
Pues que nos tienen a su disposición para lo que necesiten, que seguimos muy cerca de ellos. Tenemos una cooperación del 100% y eso para mí y para la Corporación es un orgullo. Que lo pasen bien y disfruten de las fiestas, que para eso estamos trabajando.