CIUDAD RODRIGO | Durante toda la semana se puede recoger el volante de empadronamiento para participar en la votación
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del martes las bases de la votación popular convocada para el próximo viernes 7 con el objetivo de que los mirobrigenses decidan dónde quieren que se reubique el mercadillo de los sábados, una vez se ha decidido su marcha de su actual emplazamiento en el parking del antiguo Centro de Salud y la Ronda de San Pelayo.
Respecto a la información facilitada el pasado viernes por los concejales de Ciudadanos Joaquín Pellicer y Soraya Mangas a la conclusión de la Comisión de Obras del Ayuntamiento donde fueron aprobadas las bases de la consulta, hay una modificación: finalmente la votación tendrá horario continuado, de 9.00 a 18.00 horas (en principio iba a ser de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas).
Como ya se explicó el pasado viernes, la urna de votación estará instalada en las antiguas dependencias de la Policía Local, en la planta baja del Ayuntamiento, siendo presidida por la delegada de Mercados Soraya Mangas, quién estará acompañada de dos funcionarias del Ayuntamiento: Mª Jesús Hernández Rubio y Mª Lourdes Martín García.
En la votación podrán tomar parte todos los mayores de 18 años empadronados en Ciudad Rodrigo, que a lo largo de toda la semana pueden solicitar un volante de empadronamiento que deben presentar en el momento de votar junto a su DNI (o documento equivalente).
Para votar, habrá una papeleta donde figurarán las dos opciones disponibles. La papeleta rezará así: "Doy mi voto para que el mercadillo de los sábados se instale en: Pistas polideportivas del barrio El Puente ? Zona del Centro de Especialidades (márquese con una sola cruz lo que proceda)".
Como ya se explicó el pasado viernes, para que la consulta sea vinculante (es decir, para que se haga directamente lo que marquen las urnas), deberán votar un mínimo de 1.048 personas (el 10% de los mirobrigenses mayores de 18 años). Asimismo, la opción ganadora deberá tener un mínimo de un 40% de apoyos, algo que se da 'por seguro' salvo que haya una avalancha de votos en blanco o nulos.