CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El Ayuntamiento ha invertido cerca de 8.000 euros en estas instalaciones que facilitan la vida saludable
Atendiendo las demandas de los vecinos de estas urbanizaciones del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está procediendo a la instalación de aparatos biosaludables en Navahonda y Albahonda, creando así dos nuevas zonas para el ejercicio físico. Estos circuitos biosaludables favorecen el trabajo de funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad.
Mantener o mejorar la movilidad articular de la persona, mejorar la fuerza muscular; trabajar la coordinación, fomentar la interacción social de los vecinos y mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro son solo algunas de las ventajas de la utilización del circuito de aparatos biosaludables, que está instalando el Ayuntamiento de Carbajosa atendiendo así algunas de las necesidades expuestas por los vecinos de las urbanizaciones.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido en esta actuación 7.724 euros que se incluyen dentro del suplemento de crédito de 532.316 euros aprobado en el pleno municipal del pasado mes de junio para diferentes actuaciones de mejora y obras que supongan una mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Entre estas obras, algunas ya ejecutadas, también figuran diferentes actuaciones en las zonas e instalaciones deportivas, la adecuación de diferentes parques y jardines, y el asfaltado de diferentes calles así como su señalización vial. Además, también se prevé la señalización de algunas vías de comunicación del polígono industrial Montalvo III, cambios de luminarias en el casco urbano; el cierre del solar donde está prevista la construcción del futuro centro cultural.
A la renovación de las instalaciones deportivas de las urbanizaciones también van dirigidas algunas actuaciones que se ejecutarán en las próximas semanas gracias a los planes provinciales de la Diputación de Salamanca, como es la renovación de las pistas deportivas de las urbanizaciones Albahonda I y II. En ambas urbanizaciones se renovarán la pista de tenis y la polideportiva; y en Albahonda II se sustituirá además una pista de tenis para habilitar una nueva pista de pádel.
A principios de año concluyó también la reforma de las instalaciones deportivas de Albahonda IV, donde el Ayuntamiento de Carbajosa procedió a la reforma de una pista multideporte, de las dos pistas de tenis y a la instalación de nuevo equipamiento deportivo, como canastas de basket y minibasket, y porterías de fútbol sala.