Moción socialista para que la provincia cuente con un Plan de Turismo para promocionar y difundir la gastronomía
El PSOE llevará al pleno de la Diputación del próximo viernes una propuesta para modificar las normas subsidiarias de la provincia, de manera que se establezcan distancias mínimas entre los cascos urbanos de los municipios con las explotaciones mineras. La diputada y portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, explicó que en las localidades que no cuentan con un planeamiento urbanísticos se rigen por las normas subsidiarias provinciales sin contemplar las extracciones mineras y sí otro tipo de actividades relacionadas con la ganadería intensiva y extensiva.
García presentará esta propuesta -que cuenta con el apoyo de Ganemos Salamanca- para que la institución provincia regule y proteja los cascos urbanos de los municipios de extracciones mineras como la que plantea la empresa minera Berkeley en la localidad de Villavieja de Yeltes "a escasos metros de un colegio público". "Pedimos diligencia y rapidez para que ningún municipio se vea desprotegido frente a una multinacional".
A esta iniciativa, el Grupo Socialista sumará otra en el pleno, la propuesta para poner en marcha un Plan de Turismo que promocione y difunda la gastronomía de la provincia y sus tapas, "principalmente cuando hay una importante afluencia de turistas, como es el verano".