Dos corredores fueron arrollados por uno de los novillos a unos metros de la entrada de la plaza, aunque no tuvo consecuencias
Emocionante primer encierro de las fiestas de Villavieja de Yeltes, un festejo en el que no faltó el susto de rigor, en este caso cuando dos corredores fueron atropellados por uno de los novillos de Hros. de Francisco Galache Cobaleda en las inmediaciones de la puerta a la plaza.
Se corría el encierro con cuatro erales de Galache, negros y bien presentados, y que serán lidiados esta tarde por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Pablo Jaramillo y Juan Marciel. La manada permaneció agrupada a lo largo de todo el recorrido, pero al llegar al atrio de la iglesia uno de los astados embistió contra la barrera e introduciéndose por el interior, lo que provocó que uno de los corredores atropellara a otro y al final fueran los dos a parar sobre los pitones del novillo en carrera. Susto sin consecuencias.
Finalizado el encierro de la novillada de la tarde, se corrieron dos novillos más y una vaca para disfrute de los aficionados, festejo que resultó vistoso.
Después de la novillada y una verbena con la orquesta Malasia, para mañana miércoles el programa recoge como eventos principales un partido de pelota y una verbena.
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ
PROGRAMA