La vuelta a clausura de la patrona de la villa ducal inicia la cuenta atrás para las Fiestas Patronales
La vuelta a clausura de Santa Teresa el 27 de agosto marca el adiós a las Fiestas de la Transverberación, que celebra anualmente la villa ducal. Además de actos lúdicos, el último día festivo supone también el final del triduo religioso, que se inició a las ocho y media de la mañana con una misa oficiada por el Padre Gabriel Serrano en la Iglesia de la Anunciación.
Hasta cuatro misas
Posteriormente se celebraron otras tres misas más. La Santa Misa Solemne presidida por Secundino Castro, la Misa del Peregrino por el Antonio García, SCJ y la Santa Misa, posterior a la procesión, celebrada por el carmelita albense Manuel Diego.
Hasta el 14 de octubre
La imagen de Santa Teresa de Jesús, acompañada de forma magistral por el buen hacer musical de la Banda de Música de Alba de Tormes, recorrió las calles de la villa ducal una vez más este año, tras su extraordinaria salida de clausura el pasado 28 de marzo con motivo del Año Jubilar Teresiano. El pueblo de Alba despidió a la santa con el respeto y la emoción habitual y esperan ya la llegada del 14 de octubre para volver a ver a su patrona en el inicio de las Fiestas Patronales de Santa Teresa.
Fotografías: Rubén Vicente García