FUENTEGUINALDO | En esta ocasión sí se logró encerrar a todos los astados
Después de que el encierro a caballo del viernes no llegase a entrar completo, además de dejar varias incidencias de gravedad que obligaron a que al menos tres personas fueran atendidas por los efectivos sanitarios, la segunda cita de las fiestas de Fuenteguinaldo en honor a San Bartolomé, desarrollada en la mañana del sábado, fue totalmente contrapuesta.
En este sentido, los caballistas sí lograron llevar hasta la plaza a toda la manada, de una forma además rápida, tras iniciarse eso sí el encierro con unos 15 minutos de retraso. En lo que a incidencias se refiere, la más grave afectó a uno de los caballos protagonistas, que sufrió una grave cornada por parte de uno de los astados en la zona de la Iglesia.
Durante el encierro, hubo otra incidencia que acabó quedando en una mera anécdota pero que hizo asustarse a más de uno. Fue cuando uno de los toros golpeó una talanquera con tal virulencia que logró doblarla y meter la cabeza, dando la impresión de que podía escaparse del recorrido. Por fortuna, no consiguió su objetivo para alivio de las cientos y cientos de personas congregadas en Fuenteguinaldo para presenciar el encierro.
En el momento de publicarse esta información, en plena tarde del sábado, está a punto de comenzar un Festival Taurino sin picadores, en el cual Pedro Cabrero va a lidiar un novillo de El Canario acompañado de su cuadrilla, de la que forma parte el guinaldés Mika Romero. Tras este Festival, tendrán lugar una capea y el desencierro. La larga noche sabatina será animada por la Orquesta Vía Libre.
Este domingo, los actos comenzarán a las 9.00 horas con un encierro urbano protagonizado por un único novillo de la ganadería de Manuel Santiago Corvo 'El Canario'. El encierro a caballo está programado como el resto de días para las 12.00 horas, mientras que a las 18.30 horas será turno para una exhibición de Arte Charro. La tarde incluirá como siempre una capea y el desencierro.
Reportaje gráfico: Adrián Martín