BÉJAR | Durante el mes de agosto se han celebrado en el albergue de Llano Alto los campeonatos autonómicos de ajedrez con más de 50 jugadores de entre nueve y 18 años
Desde el día 20 hasta el 23 de agosto se ha celebrado en el albergue Llano Alto de Béjar el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León de las categorías sub 12 y sub 18, con 51 jugadores entre los nueve y 18 años de 12 equipos participantes.
Los equipos mixtos han estado compuestos por cuatro deportistas, chicas y chicos y se han celebrado seis rondas a un ritmo de 60 minutos por jugador y 30 segundos añadidos por jugada realizada.
Los lugares de procedencia de los equipos han sido: Ponferrada, Valladolid, Burgos, Segovia y Salamanca. Al final de las seis rondas, el equipo campeón de Castilla y León Sub 18 ha sido el de Burgos, mientras que el 2º puesto ha sido para el Promesas de Valladolid y el 3º el UNED de Segovia, equipo integrado únicamente por chicas.
Respecto a la categoría Sub 12, el equipo campeón ha sido el Promesas Valladolid A, el 2º puesto ha correspondido al Promesas Valladolid B y el 3er puesto ha sido para el UNED B de Segovia.
Cabe destacar la participación de 13 deportistas femeninas, un porcentaje bastante alto sobre la participación total y que en los últimos años va ascendiendo de manera muy importante.