Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El seguro es el producto financiero más contratado online
X
informe de BBVA Research

El seguro es el producto financiero más contratado online

Actualizado 25/08/2018
Redacción

Siete de cada diez personas que adquirieron un producto financiero en internet en 2017, contrataron al menos un seguro

Los seguros lideran el comercio electrónico de servicios financieros en España, ya que 7 de cada 10 personas que adquirieron un producto financiero online en 2017, contrataron al menos un seguro, según un informe de BBVA Research. En País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Comunidad Valenciana más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de internet, lo que supone una penetración del seguro 'online' superior a la media de España, del 5,9%.

Además, se constata que cada vez más usuarios prefieren contratar seguros 'online'. En este sentido, en Cataluña casi se duplicó el porcentaje de población que adquiere seguros por internet y en Aragón, el crecimiento, respecto a 2016, fue del 45%. No obstante, aunque el comercio electrónico de productos financieros en España está acelerándose, aún es incipiente si se compara con la media de la UE.

Respecto al perfil del cliente, el estudio refleja que contratan más seguros los hombres que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años. Por otro lado, cabe destacar que los seguros auto son los líderes indiscutibles en internet.

Previsiones del sector asegurador

Según las previsiones de BBVA Research, el ramo de No vida (auto, hogar, salud?) crecerá el 4,4% para 2018 y el 4,7% para 2019. En este segmento, destaca el avance del seguro auto hasta el 5,1% en 2018 y podría alcanzar el 7% en 2019. En los seguros de hogar, salud y accidentes se observará una tendencia alcista a finales de 2019, aunque algo más moderada. Por su parte, el ramo de vida acelerará su crecimiento hasta el 4,2% en 2019, favorecido por el repunte de la rama de riesgo hasta el 8,1%.

Comentarios...