Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS inicia una ilusionante temporada en la categoría de bronce ante uno de los...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS inicia una ilusionante temporada en la categoría de bronce ante uno de los...

Actualizado 25/08/2018
Redacción

El técnico, José Miguel Campos, incluye en la convocatoria a cuatro futbolistas del filial

No había mejor debut que el de enfrentarse a uno de los favoritos a todo, el Fuenlabrada, y eso es lo que le ha tocado en suerte al Salamanca UDS en su retorno a la Segunda División B. Una fecha que, pase lo que pase, quedará para la historia del fútbol salmantino.

El Salamanca UDS, tras su brillante ascenso a Segunda B, inicia una nueva etapa, la del salto al fútbol profesional, una etapa ilusionante que está haciendo que el club tenga que multiplicar todos sus esfuerzos para dar pasos de gigante sin apenas tiempo.

A nivel estructural, el club anunciaba la llegada de José María Movilla como Director General. Entre sus funciones, obviamente, y la principal durante este último mes y medio, la de llevar la Dirección Deportiva y hacer una plantilla casi de cero. Su experiencia el año pasado con el Rayo Majadahonda, al que llevó al ascenso a Segunda, son aval suficiente para que los casi 4.000 abonados que tiene el club en menos de un mes y la legión de simpatizantes, confíen en su saber hacer. El club daba, además, las riendas de la primera plantilla a José Miguel Campos, otrora deseado por la Unión Deportiva Salamanca en Segunda y que llega con una dilatada experiencia y con su inseparable Jorge Escolar, segundo y encargado de la preparación física.

Entre ambos han tenido que construir prácticamente una plantilla nueva, pues del año pasado sólo continúan Jehu, que arrastra problemas en un tobillo, Galván, que se recupera de una lesión de rodilla, Tyson, y el renovado Antonio Amaro, mientras Tejedor está a prueba.

Ha sido una larga pretemporada en la que el técnico ha tenido que trabajar con numerosos jugadores del filial y en la que los profesionales se han ido incorporando escalonadamente, los últimos en llegar Manu Molina, que era presentado hoy, y José García. El club ha apostado por jugadores con experiencia en Segunda B y en categorías más alta, sabedores, quizá, de que para asentar el proyecto, que es el gran objetivo, hay que trabajar en esa línea, aunque si por algo se ha caracterizado siempre este club, sobre todo en la última etapa en la que acumula tres ascensos consecutivos, es por la ambición y no renunciar nunca a nada.

Además, el club todavía está a la espera de algún refuerzo más antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.

Este domingo, en el Fernando Torres, a las 19 horas, todo un clásico del fútbol madrileño y nacional, el todopoderoso Fuenlabrada, que mantiene el potente bloque del año pasado y que se ha reforzado con jugadores de la talla del meta Biel Ribas o de Borja Lázaro.

Para el encuentro de este domingo, Campos ha querido premiar el trabajo de pretemporada y ha dado una lista de 18 futbolistas con varios canteranos en sus filas, teniendo en cuenta, también, que hay varios jugadores lesionados como Galván, Jehú, Vivi o Toño Vázquez.

Lista de convocados: Alcolea, Chuchi, Tyson, Pumar, Iván Calero, Antonis, Héctor Gómez II, Sergio Molina, Sandoval, Amaro, Manu Molina, Júnior, Fer Ruiz, Pablo González, Owusu, Moussa, Alberto Martín y Héctor Gómez.

Desconvocados: Tejedor, Fran Morante, Toño Vázquez, Vivi, Indiano, Jehu, José García y Martín Galván.

Comentarios...