Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llenar el depósito del coche cuesta casi 9 euros más que hace un año
X
TENDENCIA AL ALZA

Llenar el depósito del coche cuesta casi 9 euros más que hace un año

Actualizado 24/08/2018
Redacción

Los precios de la gasolina y el gasóleo siguen al alza, encadenando cuatro subidas consecutivas durante este verano

Nuevos máximos en el precio medio del litro de gasolina y de gasóleo, encadenando la cuarta subida consecutiva. Este mes de agosto llenar el depósito es más caro para los conductores, y es que esta semana, el litro de gasolina se ha situado en los 1,327 euros, con una subida del 0,075%, y el precio medio del litro de gasóleo en los 1,228 euros, con un incremento del 0,16% en una semana, tal y como recoge El Norte de Castilla.

Los precios de ambos carburantes siguen la tendencia al alza que iniciaron a finales del mes de julio y encadenando una subida tras otra en las últimas cuatro semanas.

Con respecto a hace un año el litro de gasóleo es un 14,7% más caro, mientras que en el caso de la gasolina marca un precio un 11,5% superior. De esta manera, a los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supera los 67,5 euros, lo que supone unos 8,7 euros más que hace un año.

Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor 72,9 euros, unos 7,4 euros más con respecto a las mismas fechas de 2017.

Comentarios...