Mensaje del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en el programa de fiestas
Queridos amigos, vecinos y visitantes. Un año más, los albenses nos disponemos a disfrutar plenamente de estas fechas tan señaladas, cargadas de encuentro y diversión, las Fiestas de la Transverberación de nuestra patrona, SANTA TERESA DE JESÚS, en las que espero paséis unos días de relajación, reencuentro y diversión en compañía de vuestras familias, amigos y vecinos. Nuestras fiestas son también la ocasión de proyectar nuestra villa y a los albenses.
Hemos trabajado para elaborar una programación que, aunque contenida en el gasto, sea capaz de lograr que todos, vecinos, visitantes, adultos y niños, tengáis espacios de conexión con la villa y la fiesta. Decenas de personas a las que quiero agradecer el trabajo realizado en común, su implicación y colaboración por volcarse en seguir creando estos momentos que unen a nuestros vecinos: concejalía de Festejos, resto del equipo de gobierno, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales, asociaciones, peñas y personas que de forma individual colaboran en la realización de un programa fiestero y variado.
Gracias por vuestro trabajo incansable para hacer que las fiestas brillen un año más. Hago un llamamiento a todos los vecinos y visitantes para que esta entrega y dedicación continúe, y no solo durante las fiestas, participando como hasta ahora en todos los actos que tienen lugar a lo largo del año en el municipio, especialmente este año con la celebración del Año Jubilar Teresiano.
Animo a todos a participar en las actividades programadas y vivir estos momentos especiales, divertirse y respetarse. Las fiestas son compartir, son el momento para uno mismo, para los demás y para el pueblo. Son un símbolo que nos une con nuestros valores como albenses: solidaridad, respeto, acogida y tradición. Estos valores nos permiten recordar quiénes somos como pueblo y nos hacen evolucionar hacia un futuro mejor.
Un grato recuerdo para los albenses ausentes que no pueden estar presentes. Nos acompañan en el recuerdo. Deseo que viváis las fiestas con intensidad y que reine la alegría, la amistad y la concordia. ¡Disfrutad como os merecéis! Un fuerte abrazo.