Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cereales siguen imparables en la Lonja de Salamanca
X
SUBIDA DEL OVINO, BAJA EL VACUNO DE VIDA

Los cereales siguen imparables en la Lonja de Salamanca

Actualizado 13/08/2018
R. M. F.

Trigo y cebada cotizan a 10 euros más la tonelada, siete sube el triticale, cinco euros centeno y maíz y cuatro la avena

Una jornada más, la Lonja de Salamanca ha estado marcada por el desarrollo de la mesa de cereales. Finalizada la cosecha, menor de lo inicialmente previsto y con unas previsiones en los mercados internacionales a la baja, los precios siguen al alza de manera importante. Trigo (186) y cebada (175) se anotan una subida de 10 euros la tonelada (seis subieron el lunes pasado); a siete más se paga el triticale (175), centeno (161) y maíz (192) cotizan a cinco euros más y la avena (132) a cuatro más. Se mantienen estables la paja y la alfalfa y la mesa deja sin precio la veza, el forraje de avena y la colza.

Por lo que se refiere al vacuno, el mercado ha registrado una asistencia de 2.421 cabezas con precios a la baja de tres céntimos para los becerros de cebadero (588 euros unidad), las hembras (437 euros) y el ternero del país de cebadero (366 euros). En cuanto a la evolución de la carne, a destacar la subida de las hembras, un céntimo, tanto las menores del año como las terneras de más de 12 meses, repitiendo precios el resto de categorías.

Muchos cambios, al alza, en la mesa de ovino, con subidas generalizadas. El lechazo extra y hasta 11 kilos suben 15 céntimos y diez el resto. En cuanto a los corderos, cotizan a 10 céntimos más todos los pesos, repitiendo las ovejas.

Más estable se ha desarrollado la mesa de porcino blanco, con repetición de precios para todas las categorías. En cuanto a la evolución del ibérico, estabilidad salvo los lechones de recogida y gran partida que bajan tres céntimos.

Comentarios...