EL BODÓN | Los eventos taurinos en un sábado ciertamente caluroso generaron gran expectación
La larga velada del viernes en El Bodón de la mano de la Orquesta Hold'em ha dado paso durante el fin de semana a la parte taurina de sus fiestas en honor a San Lorenzo. La primera cita en este sentido tuvo lugar a última hora de la mañana del sábado, con un encierro urbano que generó gran expectación entre bodoneses y foráneos dentro de una mañana bastante calurosa y animada por la Charanga Santana.
En este sentido, hay que apuntar que varios decenas de personas se acercaron hasta la localidad para ver o tomar parte junto a los vecinos de El Bodón en una carrera que transcurrió bastante rápida, pero en la que hubo tiempo para varios sustos al darse la vuelta, y derrotar contra las agujas algunos astados. Por fortuna, esos incidentes no pasaron a mayores.
Los eventos taurinos continuaron por la tarde, con una capea con reses de la ganadería Dehesa La Raya de Casillas de Flores y el desencierro. Para completar la jornada, a la hora de publicarse esta información está actuando en El Bodón la Orquesta Escalera de Color.
Este domingo tendrá lugar la jornada final de las fiestas, que corre a cargo de la Asociación Amigos de El Bodón. Al igual que el sábado, la parte taurina será fundamental, con una capea a las 13.00 horas entre la Plaza del Ángel y la Carretera de Cáceres que estará protagonizada por reses donadas por los ganaderos Hermanos Sánchez Herrero y Manuel Santiago Corvo.
A la hora de comer, habrá una paellada popular en la Plaza Mayor, mientras que por la tarde los niños se lo pasarán en grande con un tobogán acuático y una fiesta de la espuma. Para cerrar las fiestas, se contará con la música de Rumba Estrés.