SAELICES EL CHICO | Entre otras actividades, el sábado tendrá lugar la gran Cena de la Hermandad y el domingo un encierro urbano
En la jornada del miércoles darán arranque, con actividades deportivas, las fiestas veraniegas de Saelices el Chico en honor a San Benito, que están pensadas especialmente para todas aquellas personas originarias de la localidad que tuvieron que emigrar de la misma en su día y que regresan en la época estival.
Como decimos, en las jornadas del miércoles y el jueves será turno para el deporte: por las mañanas se disputará un torneo de pala, y por las tardes, uno de mini fútbol 3 para 3, en ambos casos en el frontón.
Las finales se disputarán el viernes, primera jornada grande de las fiestas, que tendrá por la mañana, a partir de las 12.00 horas, el mercadillo solidario organizado por El Tren de Colores. La inauguración oficial se producirá por la noche, con una velada que arrancará a las 22.30 horas que incluirá la elección de la Reina y las Damas, así como del Rey y sus Pajes; el pregón a cargo de Javi Patino Bernal; una serie de juegos, y música durante toda la noche.
Durante la mañana del sábado, los niños tendrán la oportunidad de pasar un buen rato con varios juegos en el frontón. Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará a prepararse la Gran Cena de Hermandad que tendrá lugar en la Plaza a las 22.00 horas. Durante la tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará la bajada infantil animada por la fanfarria Los Dormidos. La velada del sábado contará con la música de la discomóvil Movimusic.
La programación del domingo comenzará con una misa cantada por los hijos del pueblo, a la que seguirá la procesión y el ofertorio. La parte taurina de las fiestas queda para la tarde del domingo, con un encierro a las 19.00 horas al que seguirá una capea. Tras los actos taurinos, los bajos del Ayuntamiento acogerán un pintxopote. En la noche del domingo se contará con la Orquesta Factory Show.
En la mañana del lunes, los niños serán de nuevo protagonistas con un parque infantil a cargo de Movimusic. También durante la mañana habrá un homenaje a los mayores. A las 15.00 horas, los bajos del Ayuntamiento albergarán una comida popular de peñas. A lo largo de la tarde, se podrá disfrutar con un tobogán hinchable acuático para todas las edades en la Plaza, y con una chorizada popular en los bajos del puente viejo.
Por la noche, y para rematar las fiestas, habrá un concurso de disfraces, se rifará un televisor y un jamón, y se servirá una chocolatada realizada por el barrio El Polvorín.