MARTIAGO | Están en desacuerdo con el importe ya que nunca se les informó de las modificaciones que tuvo el proyecto una vez comenzadas las obras
Tras hora y media de sesión en la que solamente se sacaron trapos sucios, el Pleno de la Mancomunidad Burguillos celebrado en la noche del miércoles en el Ayuntamiento de Martiago no dejó nada en previsión, además de no hablarse en ningún momento sobre cómo hacer frente a la deuda de más de 180.000 euros que le reclama la Junta de Castilla y León por unas obras de ampliación del abastecimiento de agua a El Sahugo, La Atalaya, La Encina, Pastores y Vegas de Domingo de Rey.
Hay que recordar que según la documentación en posesión de la Junta, las obras realizadas en el año 2013 ascendieron a cerca de 3 millones de Euros, correspondiéndole a la Mancomunidad pagar el 10%, 273.397 euros, de los cuales la Diputación de Salamanca aportó en su día 85.000 euros. Por ende, la Junta reclama 188.397? a la Mancomunidad, que no está de acuerdo con esas cantidades.
Según un recurso que enviaron en el lejano enero de 2014 al director general de Carreteras e infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hubo una serie de modificaciones en el proyecto que nunca fueron aprobadas por la Mancomunidad ni se tuvo conocimiento de las mismas.
De este modo, según las cuentas de la Mancomunidad, su deuda ascendería a unos 115.000?. La Mancomunidad sigue esperando una contestación de esas alegaciones presentadas en 2014 en torno a un asunto que ha vuelto ahora al primer plano al querer retener el Ecyl a los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad una serie de subvenciones de empleo.