Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASDEM reivindica un banco de datos que permita conocer el número de personas con esclerosis y...
X
cinco nuevos casos diarios

ASDEM reivindica un banco de datos que permita conocer el número de personas con esclerosis y...

Actualizado 29/07/2018
Redacción

El 70% de los diagnosticados por esta enfermedad tiene entre 20 y 40 años, mayoritariamente mujeres

La Asociación Salamantina de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades degenerativas, ASDEM, que cuenta con unos 200 socios atiende habitualmente a unos 85-90 enfermos, reivindica un banco de datos que permita conocer el número de personas enferma. Es una de las peticiones que realiza la asociación, a las que se suman un mayor apoyo a la investigación de la enfermedad, el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad, el acceso al tratamiento rehabilitador integral personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, solicitan equidad en el acceso al tratamiento farmacológico, mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los centros de trabajo, continuidad en la colaboración de la industria farmacéutica, disminución de los recortes sociales, más apoyo de las administraciones a las familias, puesta en marcha de una campaña para informar y mayor sensibilización y solidaridad con las personas afectadas y con sus familias.

La esclerosis es una enfermedad neurológica inflamatoria y degenerativa, sin cura, que evoluciona en brotes y cada persona la vive y le afecta de una manera distinta. El 70% de los enfermos con esclerosis tienen entre 20 y 40 años, mayoritariamente mujeres. En España, la esclerosis múltilpe afecta a unas 47.000 personas y cada año se detectan 1.800 nuevos casos, a una media de 4,9 por día.

Comentarios...