Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fabricantes de piensos denuncian la retención del cereal de Castilla y León
X
ASFACYL

Los fabricantes de piensos denuncian la retención del cereal de Castilla y León

Actualizado 27/07/2018
Redacción

No descartan acudir a la importación en agosto para contrarrestar la escasez de materia prima y el alto coste

La Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León, ASFACYL, afirma que, en los últimos diez días, los productores de cereal retienen la venta, lo que implica importantes subidas en los precios y en la falta de disponibilidad de la materia prima para hacer el alimento necesario de los animales.

Desde ASFACYL se asegura que "nunca abandonarán a los ganaderos y ya están estudiando opciones de importación para agosto con el fin de contrarrestar la retención del cereal por parte de los agricultores de Castilla y León; el ganado tiene que comer todos los días y no podemos esperar a la especulación de algunos".

Esta asociación va a solicitar a las administraciones y a los agricultores que sean conscientes de las consecuencias de las retenciones, ya que pueden provocar una situación de irracionalidad en la que los ganaderos de Castilla y León, en el llamado granero de España, "tengan que alimentarse con cereales de importación. Suenan muy bonitos los términos de sostenibilidad, economía circular, etc; pero la realidad puede ser muy distinta". Los fabricantes de piensos, concluyen, "tendrán que trasladar a los precios de los piensos la reciente y fuerte subida de los cereales".

Fuente: Los fabricantes de piensos denuncian la retención del cereal de Castilla y León | Imagen 1http://www.agronewscastillayleon.com

Comentarios...