Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huelga en Renfe y Adif suprime la salida de dos Alvia y otros dos de media distancia a Madrid y...
X
ESTE VIERNES, 27 DE JULIO

La huelga en Renfe y Adif suprime la salida de dos Alvia y otros dos de media distancia a Madrid y...

Actualizado 25/07/2018
R. M. F.

El sindicato SFF-CGT convoca paros parciales de dos horas por turno desde la medianoche a las 02.00, de 07.00 a 09.00 y de 16.00 a 18.00 horas

El sindicato SFF-CGT ha convocado este viernes paros parciales de dos horas por turno en Renfe y Adif, a partir de la medianoche. Con una plantilla de 128 trabajadores en Renfe y 95 en Adif, el secretario provincial, Ubaldo Hernández explicó que los paros serán de 00.00 a 02.00, de 07.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00. Además, se suprimen los dos Alvia de las 6.50 y 15.30 y los dos de media distancia de las 7.32 con destino a Madrid y el de las 14.00 horas a Valladolid.
La huelga en Renfe y Adif suprime la salida de dos Alvia y otros dos de media distancia a Madrid y... | Imagen 1"Estamos al límite, este servicio, público y social está quedando como un desierto".
Ubaldo Hernández, secretario provincial del sindicato, ha explicado los motivos que le han llevado a esta medida en las empresas públicas ferroviarias -Grupo de Empresas Renfe y Adif-, destacando la destrucción de este servicio público con la entrada en vigor del Cuarto Paquete Ferroviario de la UE en 2020

, que supondrá la liberalización y la entrada de empresas privadas. Además de reivindicar la fusión de las dos empresas ferroviarias, Renfe y Adif, denuncia que la situación de España es de desventaja frente a países como Francia o Alemania, donde se potencia este servicio público.

Asimismo, exigen al Ministerio que "deje de derrochar en el AVE" y se apueste por el ferrocarril convencional, mejorando conexiones y reduciendo el tiempo de los viajes. Algo que, según CGT, ahora no se hace "con tarifas para los usuarios muy por encima del poder adquisitivo", por lo que cree que se está allanando el camino para la entrada de empresas privadas dentro de dos años.
Con una media de edad de los trabajadores de Renfe y Adif en Salamanca de 56 años, Hernández denuncia la externalización que se está produciendo de algunos servicios como el mantenimiento de las instalaciones de seguridad, 12.000 kilómetros de vía de la red convencional en manos privadas, con el consiguiente riesgo "por la precariedad de las condiciones, incidiendo en la calidad del servicio y en la seguridad".
Comentarios...