ALBA DE TORMES | Carlos Juan Fitz-James Stuart se mostró muy abierto a todos los vecinos y demostró especial interés por los detalles históricos vinculados a la Casa de Alba
Visita distendida, cordial y sin prisas del Duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart al corazón de Alba de Tormes. Visita a la exposición 'Vitor Teresa', en la que colabora la Casa de Alba y al sepulcro de Santa Teresa.
Durante su visita guiada a la muestra, el Duque de Alba prestó especial atención al cuadro teresiano de Carreño, propiedad de la Casa de Alba y que habitualmente cuelga en las paredes del Palacio de Monterrey de Salamanca, delante del cual se hizo una fotografía junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Otro de los momentos más emotivos y especiales fue el momento de observar el cuadro del matrimonio ducal del tiempo de Santa Teresa, formado por Don Fernando y doña María.
Recuerdos de la Casa de Alba
Durante algunos momentos de la visita a la exposición, a la iglesia de la Anuciación y al sepulcro de Santa Teresa, el Duque de Alba estuvo acompñado por el carmelita albense Manuel Diego, que fue el encargado de recordale los recuerdos especiales de la Casa de Alba en la iglesia de la Anunciación.
El Duque accedió también a la capilla del primitivo enterramiento de uno de sus antepasados, el X Duque de Alba, Don Francisco Álvarez de Toledo y Silva (1661-1739).
Al detalle
- El Duque de Alba asistió a la Misa del Peregrino, que fue por las intenciones de su familia y los difuntos de la misma, mencionando especialmente a su madre, Doña Cayetana, fallecida recientemente.
- El Duque de Alba firmó con gusto tanto en el libro de visitantes del convento de los frailes, como en el de las monjas.
- Estuvo muy atento con los vecinos de Alba que acudió a recibirle, incluso permitió fotografías.
Fotografías: Ricardo Tejedor