Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación iniciará en agosto el servicio de recogida y gestión de los residuos plásticos...
X
protección del medio ambiente

La Diputación iniciará en agosto el servicio de recogida y gestión de los residuos plásticos...

Actualizado 24/07/2018
Redacción

La Asociación 19 de Abril quiere saber en qué municipios, qué condiciones hay que cumplir, dónde se llevarán los residuos y qué coste tendrá el servicio

La Asociación 19 de Abril indica en un comunicado que la Diputación iniciará en agosto el servicio de recogida y gestión de los residuos plásticos procedentes de la actividad agrícola y ganadera. "Esta asociación ha venido denunciando la situación en la que se encontraban los agricultores y ganaderos, obligados a cumplir la Ley en relación a la correcta gestión de este tipo de residuos pero sin medios y/o servicios para hacerlo".

La 19 de Abril explica que la utilización de plásticos es cada vez más habitual en el sector. Se generan miles y miles de toneladas de residuos que afectan al medio ambiente, pero sin alternativas viables para su retirada, eliminación y reciclado. En muchas ocasiones la eliminación, tratamiento y destino no ha sido adecuado. Se han realizado prácticas indebidas por falta de concienciación social pero también, por la inexistencia o deficiencia de un sistema de recogida y gestión.

Asimismo, indica que han pedido al diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, información más detallada del servicio de recogida, municipios que lo van a llevar a cabo, qué tienen que hacer los agricultores y ganaderos interesados, qué condiciones deben cumplir, dónde se llevarán los residuos y qué coste tendrá el servicio si lo hubiera.

Comentarios...