MONLERAS | El broche a la jornada lo pondrá la representación en La Panera de la obra ?Gigante? a cargo de la compañía La Pequeña Victoria Cen
En Monleras tienen todo listo para celebrar una edición más de su Feria de productos locales agroalimentarios y oficios artesanos tradicionales, evento que tendrá lugar el domingo 29 de julio con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores.
A la exposición, degustación y venta de productos locales agroalimentarios así como a la exhibición y venta de productos artesanos a partir de las 11 de la mañana, seguirá un nutrido programa de talleres tanto agroalimentarios como artesanos.
En los agroalimentarios, la elaboración de menús vegetarianos saludables, a partir de las 13.00 horas, y uno de corte de queso decorativo, a las 16.30. Mientras que entre los artesanos destacan los de guardas al engrudo, instrumentos de percusión, tintado de lana y forja.
También contará con un taller de elaboración de herramientas primitivas, ?De la piedra a la cantera y herrería?.
El broche a la jornada lo pondrá en La Panera el grupo ?, con la obra Gigante, a las 19.30 y para todos los públicos.
PROGRAMA
De 11.00 a 19.00 h. Exposición, degustación y venta de productos locales agroalimentarios y exhibición y venta de productos artesanos.
Talleres agroalimentarios
De 13.00 a 14.00 h. Taller productos de la tierra. ?Elaboración de menús vegetarianos saludables? Lugar: Centro Nuevo.
De 16.30 a 17.30 h. Taller de queso. ?Corte de queso decorativo?. Lugar: Centro Nuevo.
Talleres artesanos
A partir de las 16.30 h. en la Plaza Mayor.
Taller guardas al engrudo. Imparte El Telar (Salamanca).
Taller de instrumentos de percusión. Imparte: Antoine Piquard (Monleras).
Taller teñir lana con tintes naturales. Imparte: Dehesa lana/laneras (Hervás).
Taller de forja. Imparte: Carlos Simón (Arapiles).
Arqueología de la artesanía
Taller de elaboración de herramientas primitivas ?De la piedra a la cantera y la herrería?. Imparte: Francisco José Vicente Santos (Salamanca).
19.30 h. Teatro. La Pequeña Victoria Cen, con ?Gigante?. Espacio escénico La Panera.