Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGAVAN pide al Ministerio el desarrollo e implantación del ‘Paquete de la carne’
X
productores de nodriza

UGAVAN pide al Ministerio el desarrollo e implantación del ‘Paquete de la carne’

Actualizado 20/07/2018
Redacción

Se trata de un conjunto de medidas para mejorar la transparencia, el equilibrio y la estabilidad de la cadena de suministro de la carne, implicando a todos los eslabones

La Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza, UGAVAN, se ha reunido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la directora general de Producciones y Mercados, Esperanza Orellana y con la subdirectora general de Producciones Ganaderas, Josefa Lueso. Por parte de UGAVAN asistieron ganaderos de distintas comunidades como Aragón, Castilla León, Extremadura y Galicia, así como de la Universidad de Salamanca.

Antonio Gamonal, presidente de UGAVAN, explicó que la integran 49 asociaciones con más de 9.000 ganaderos y 300.000 vacas nodrizas de toda España "que con su trabajo diario contribuyen a conservar importantes territorios de alto valor natural".

En la misma reunión se presentó el Grupo Operativo SOSTVAN promovido por UGAVAN y en el que participan las universidades de Salamanca y Extremadura, De Heus, cuenta con la colaboración de Dehesa Grande, El Encinar de Humienta, el ITACYL, Zoetis y la Asociación de Ganaderos 19 de Abril.

Posteriormente, se habló del desarrollo e implantación 'Paquete de la carne', un conjunto de medidas legales comunitarias y nacionales que han de ser desarrolladas con el objeto de mejorar la transparencia, el equilibrio y la estabilidad de la cadena de suministro de la carne, implicando a todos los eslabones de la cadena. Entre sus objetivos están la contractualización en el sector, mejorar las capacidades de negociación de los productores, a través de la constitución de organizaciones de productores y ampliar las funciones y la capacidad de actuación de la organización interprofesional (PROVACUNO).

Para finalizar, se habló de la futura PAC y la importancia que en ella tendrán aspectos medio ambientales, de bienestar animal así como las organizaciones de productores.

Comentarios...