Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adif protegerá 450 kilómetros de la vía férrea para evitar la entrada y proliferación de...
X
petición de asaja

Adif protegerá 450 kilómetros de la vía férrea para evitar la entrada y proliferación de...

Actualizado 19/07/2018
Redacción

Con una inversión de 3,6 millones, se evitará que estas zonas actúen como reservorio en la plaga

Adif ha licitado la instalación de más de 450 kilómetros de vallado de refuerzo en las líneas de alta velocidad para proteger la infraestructura frente a la entrada del conejo de monte. La instalación de este vallado fue uno de los compromisos que asumió Adif en su reunión con ASAJA en mayo, a la que asistió el presidente de la organización, Pedro Barato, acompañado de los responsables en Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra y Madrid. Para la organización, es fundamental evitar que los conejos campen por las vías férreas, ya que esa libertad imposibilita cualquier tipo de control de la plaga en las tierras colindantes.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, abarca la instalación de 467.561 metros, que se sumarán a los más de 150.000 metros ya construidos por Adif en diversos puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. En total, se ha presupuestado 3,6 millones de euros para esta medida. Se va actuar en cuatro líneas en el país, y dos de ellas atraviesan Castilla y León: Eje Norte (LAV Madrid-Valladolid; LAV Medina del Campo-Zamora y LAV Valladolid-León), y Eje Noreste (LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa).

Según señala Adif, esta solución, que consiste en reforzar la parte inferior del cerramiento perimental de la plataforma, es "económica y fácil de ejecutar" y se implementa en todas las líneas de alta velocidad desde hace varios años "con buenos resultados".

Comentarios...