Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Préstamo o Tarjeta de crédito: Qué conviene más
X
financiar nuestras compras

Préstamo o Tarjeta de crédito: Qué conviene más

Actualizado 16/07/2018
Redacción

Estar a final de mes y no tener dinero es una situación bastante común entre algunos españoles. Es en estas situaciones cuándo nos preguntamos si es mejor solicitar un préstamo o tirar de tarjeta

Hacer uso del plástico es muy cómodo, pero en ocasiones no es tan rentable como nos pensamos.

La gran problemática de las tarjetas de crédito es el continuo endeudamiento al que podemos estar expuestos. De hecho los jóvenes españoles tienden a evitan el uso del plástico a crédito por miedo a gastar más de lo previsto y llegar a un alto déficit.

Saber diferenciar qué compras realizar con la tarjeta de crédito y qué compras financiar a través de préstamos es esencial para sacar el mayor provecho y conseguir las mejores ventajas.

El director de Financer España nos ha aconsejado cuando podemos recurrir a un préstamo y cuando hacer uso de la tarjeta de crédito.

Para los gastos puntuales podemos optar por los minicreditos, algunas entidades ofrecen el primer crédito gratis sin intereses ni comisiones. Los préstamos gratis están limitados a importes de hasta 500? y la devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días.

También podremos recurrir a la tarjeta, en este caso tendremos que asegurarnos de que la compra a crédito será liquidada a final de mes, de lo contrario el banco nos cargará altos intereses y dejará de ser una opción rentable.

Si necesitamos importes superiores para cubrir un bache económico o realizar una compra de gran valor, la mejor opción es recurrir a los préstamos personales.

Los préstamos personales online están ofertando intereses a partir de 5,92% TAE, sin comisión de apertura.

Por otro lado, los pagos a plazos con tarjeta tienen una comisión de mínimo 15% y pueden llegar hasta el 27% TAE. También hay que tener presente las obligaciones que implica tener una tarjeta de crédito, en ocasiones tendremos que pagar comisiones por mantenimiento y nos exigirán a realizar varias compras al año.

Pasar el plástico por el lector puede resultar una opción cómoda, sin embargo, los préstamos por internet resultan ser una manera más ahorrativa al tener unos intereses más bajos.

Las entidades que ofrecen préstamos online informan al momento si la solicitud a sido aceptada y en poco menos de 48 horas recibiremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Sea cual sea el método que escojamos para adquirir financiamiento, Financer España nos recuerda que una previa comparación ayuda a encontrar la opción más económica; conocer nuestra capacidad de endeudamiento, así como saber las condiciones en caso de impago o retraso de cada entidad.

Comentarios...