Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado de Ganado vuelve a superar las 3.000 cabezas con precios estables para el vacuno de carne
X
los becerros, al alza

El Mercado de Ganado vuelve a superar las 3.000 cabezas con precios estables para el vacuno de carne

Actualizado 09/07/2018
Redacción

La Lonja sube porcino blanco y lechazos, repiten forrajes y maíz, bajan lechones y corderos de más peso y la cebada cotiza a 153 euros

Nueva jornada con gran asistencia de vacuno al mercado de ganado de Salamanca, registrando 3.082 cabezas y, en el ganado de vida, subida de tres céntimos para los terneros de todas las categorías, repitiendo las hembras. En cuanto a los precios del vacuno destinado a carne, impera la estabilidad en las cotizaciones, excepto toros y vacas que bajan tres céntimos.

Precios al alza en la mesa de ovino para los lechazos de todos los pesos. Hasta 30 céntimos suben el extra y hasta 13 kilos y 2o céntimos los lechazos de 13,01 a 15 kilos. En cuanto a los corderos, precios estables para los más pequeños y caída de cinco céntimos para el resto.

En la mesa de porcino blanco, mínima subida de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso, repite el precio de las cerdas y los tostones (24-26 euros) y baja un euro la cotización de los lechones (39 euros unidad).

En cuanto a la evolución del ibérico, se estabiliza el precio del cebo y el cebo de campo, tostones y reproductoras y cotizan a tres céntimos menos los lechones de recogida (3,60-4,18 euros) y gran partida 4,31-4,73 euros).

A la espera de lo que depare la cosecha de cereal, peor de lo previsto, la cebada arranca la temporada a 153 euros, se mantiene estable el maíz (185 euros), y en los forrajes, sin cambios, la avena sigue a 82 euros, la alfalfa a 156 y la veza a 115.

Comentarios...