El nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, adelantó que el Gobierno aplicará la subida salarial en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha presentado una hoja de ruta con el nuevo equipo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para aplicar sin demora mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos en la Administración General del Estado.
El vicepresidente del sindicato, Francisco Iglesias, mantuvo hoy una reunión con el nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, para marcar los temas que se abordarán con la ministra Meritxell Batet el próximo 16 de julio. El director general explicó que la ministra ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.
CSIF valoró de manera positiva este primer encuentro y ofreció su voluntad de diálogo para alcanzar los mejores acuerdos que permitan pasar página definitiva a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesita nuestras administraciones públicas.
CSIF también ha trasladado la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció durante la crisis una jornada mínima de 37,5 horas, con el fin de que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas.
El director general también adelantó que el Gobierno aplicará la subida salarial en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año.
CSIF pretende que se avance igualmente en otras cuestiones fundamentales para la Administración General del Estado:
ndos adicionales
para mejorar las retribuciones en los diferentes ámbitos (salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado, equiparación con Cataluña y carrera profesional). CSIF plantea un acuerdo a 3 años para mejorar las retribuciones.