Doce entidades salmantinas de vacuno de carne y leche, miel, patatas, porcino ibérico, cerezas, piensos, abonos o suministros, integradas en la unión regional
Este sábado, 7 de julio, la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, celebra el Día Internacional de las Cooperativas, cuyo lema en su 96 edición es 'Sociedades sostenibles gracias a la cooperación'.
En Castilla y León, cerca de 200 cooperativas agroalimentarias pertenecen a la Unión Regional de Cooperativas, Urcacyl, agrupando a más de 40.000 agricultores y ganaderos que facturan más de 1.500 millones de euros, con unos 3.000 puestos de trabajo. El cooperativismo de la Comunidad agrupado en Urcacyl pertenece a sectores como los herbáceos, piensos, vinos, frutas y hortalizas, remolacha, patatas, vacuno, porcino, ovino, caprino o suministros con un objetivo fundamental "mejorar la vida de los cooperativistas agrarios".
Las cooperativas salmantinas que pertenecen a Urcacyl son Aranpino, Copasa, Dehesa Grande, Ganaderos Salmantinos de Porcino Ibérico, Pecogasa, Reina Kilama, Cofrusal, El Manjuelo, San Isidro de Macotera, Romero de Sotoserrano, San Isidro de Palacios Rubios y Tierra Charra Moraña.