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Cómo gestionar los envíos de tu negocio online a nivel internacional
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Negocios

Cómo gestionar los envíos de tu negocio online a nivel internacional

Actualizado 03/07/2018
Redacción

Antes de dar el paso definitivo, el empresario debe ser cauto y plantearse una serie de cuestiones

A día de hoy, es indudable que el mercado electrónico (conocido como ecommerce) crece a pasos de gigante. No solo se trata de que los distribuidores tradicionales hayan creado plataformas de venta digital, sino que cada vez son más las tiendas exclusivamente online. Más allá de los esfuerzos de los vendedores, esta proliferación de lo virtual se debe a una evolución en la actitud de los clientes, que depositan su confianza en Internet a la hora de realizar sus compras cotidianas.

Así, las ventas retail realizadas en ecommerce, a nivel mundial y durante el pasado curso, superaron los 2,3 millones de dólares (aproximadamente, 1,95 millones de euros), según datos de eMarketer. Esta cifra supuso un incremento interanual del 24,8% (con respecto a 2016), lo cual da una idea de la inercia a la que asistiremos en los próximos años. De esta manera, más de un lector estará pensando en la internacionalización de su negocio online. En este sentido, existe un requisito imprescindible: contar con un transportista que lleve al público nuestros productos. A continuación, repasamos algunas claves para gestionar la contratación de mensajería.

Calcula la inversión

En primer lugar, antes de dar el paso definitivo, el empresario debe ser cauto y plantearse una serie de cuestiones: ¿existe un target extranjero que vaya a interesarse por mis productos? ¿En qué países se encuentra? ¿Habrá suficiente demanda como para que la inversión sea rentable? Si tras contestar a las anteriores preguntas seguimos pensando que merece la pena entrar en nuevos mercados, entonces, solo nos queda reflexionar sobre un punto adicional: ¿quién va a hacerse cargo de los gastos en impuestos, traslados y aranceles? ¿El propio cliente o nosotros?

Utiliza un comparador de empresas

Probablemente, si es la primera vez que se adentra en la vasta oferta de empresas de mensajería, el lector se sentirá desorientado. Afortunadamente, en Internet abundan las soluciones de búsqueda. De este modo, una idea inteligente es comparar envíos internacionales con Packlink. Hablamos de un portal online que se ocupa de cotejar los servicios de más de una decena de proveedores, ofreciéndonos aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades (presupuesto, urgencia y destino).

Considera la calidad del servicio

Algo a valorar es que nuestro transportista, además de desarrollar su trabajo eficazmente, nos asesore durante la preparación del envío. Pensemos que existen listas de artículos prohibidos y restringidos en ciertos países. También, legislaciones nacionales de aduanas que condicionarán la carga del paquete y que exigirán, a menudo, la presentación de determinados formularios. En relación a esto, el empresario agradecerá la ayuda de proveedores como Packlink, que se preocupa de informar exhaustivamente al cliente. Otros servicios adicionales a tener en cuenta son las herramientas virtuales de seguimiento o la inclusión de una cobertura contra pérdidas y daños.

Prepara bien los paquetes

Una vez seleccionada nuestra compañía de confianza, es importante envolver adecuadamente nuestros productos (con papel de burbujas o telas, por ejemplo), así como cerrar convenientemente la caja. Por último, otro aspecto a revisar son las etiquetas pegadas en el paquete, las cuales no deben contener error alguno.

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