El cardiólogo albense Roberto Martín Reyes entre los galardonados con motivo de la celebración del día de la patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro
SAMUR-Protección Civil de Madrid ha galardonado a aquellas instituciones que más han contribuido con su colaboración al desarrollo de este servicio de emergencias a lo largo de 2018. El acto se inscribe en la celebración del día de la patrona de SAMUR-Protección Civil, la Virgen del Perpetuo Socorro. Al acto han asistido el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; y la subdirectora de SAMUR-PC, Isabel Casado, entre otras autoridades.
La Fundación Jiménez Díaz, y más en concreto su Servicio de Cardiología, del que forma parte el albense Roberto Martín Reyes, fue distinguida por poner en marcha junto con SAMUR-PC el llamado Código TEP, un protocolo conjunto de atención a la embolia pulmonar, que pretende cambiar de manera sustancial el modelo de atención del tromboembolismo pulmonar como patología tiempo-dependiente.
Otras distinciones
Algunos de los galardones de este año han recaído en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP; la Dirección de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos del Grupo Renfe; la Fundación Jiménez Díaz; el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Gregorio Marañón, y el medio de comunicación premiado ha sido para Onda Madrid.