Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis entrega los premios a los ganadores de su programa enfocado a hábitos saludables
X
Participaron 500 alumnos

Gadis entrega los premios a los ganadores de su programa enfocado a hábitos saludables

Actualizado 26/06/2018
Redacción

El objetivo de la compañía fue el de fomentar un estilo de vida activo y concienciado con el desperdicio alimentario con material didáctico y visitas guiadas a los puntos de venta

Supermercados Gadis ha concluido una nueva edición de su programa educativo 'Alimentes' con la entrega de premios entre los 500 alumnos de Salamanca que han participado en esta iniciativa, que promueve la formación en hábitos saludables y de consumo responsable.

La compañía ha obsequiado con tres regalos (una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos) a los estudiantes que han resultado ganadores de los centros educativos de la ciudad participantes en 'Alimentes'.

Desarrollada bajo la acción 'Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida¡' , en colaboración con la Fundación SEEDO, más de 8.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia han adquirido nociones teóricas y prácticas distribuidas en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, actividad física, consumo responsable y desperdicio alimentario.

Gadis facilita a los centros escolares material didáctico, adaptado a los currículos oficiales de ambas comunidades autónomas, así como a los distintos niveles educativos, que complementan la labor de los docentes al dotarles de herramientas con las que reforzar el temario en aspectos vinculados con los hábitos de vida saludable y un consumo responsable.

Esta carga teórica se traslada posteriormente a los puntos de venta de la compañía, en los que los alumnos son guiados por un educador especializado a través de las distintas secciones del supermercado. Las visitas prestan especial atención a los productos frescos, de temporada y de proximidad, con pautas como la importancia de consumir frutas, verduras y pescado para prevenir la obesidad.

'Alimentes' contribuye igualmente a inculcar a los escolares el respeto y el cuidado hacia el medioambiente, propiciando que de una forma amena y participativa se conciencien sobre la importancia de un consumo responsable que minimice el desperdicio alimentario.

Esta iniciativa, galardonada recientemente con el Premio Excelencia a la Salud 2018, forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que en el último ejercicio abarcó más de 2.100 iniciativas. Un 37% se dedicaron al fomento del deporte y hábitos de vida saludable.

Comentarios...