Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecimiento imparable de Santa Cruz de la Sierra
X
Inversión

Crecimiento imparable de Santa Cruz de la Sierra

Actualizado 19/06/2018
Redacción

Muchos de los que vienen y se trasladan a esta ciudad llena de oportunidades, buscan venta de casas en Santa Cruz que ofrezcan todos los servicios, especialmente cuando se trasladan con la familia, buscando además casas en barrios tranquilos para formar s

Santa Cruz es una ciudad referente en Bolivia por el importante desarrollo y crecimiento que ha experimentado desde la década de los 70 y que se ha visto reforzado en los últimos 15 años.

Efectivamente, esta ciudad latinoamericana ha crecido muchísimo y en tantos aspectos que puede apreciarse a simple vista solo con la contemplación de la gran cantidad de construcciones nuevas que inundan las avenidas, la expansión de nuevos anillos, el parque automovilístico que inunda las calles y el considerable aumento de la población. Una ciudad cosmopolita en continua ebullición que representa el motor de la economía boliviana.

Muchos de los que vienen y se trasladan a esta ciudad llena de oportunidades, buscan venta de casas en Santa Cruz que ofrezcan todos los servicios, especialmente cuando se trasladan con la familia, buscando además casas en barrios tranquilos para formar su nuevo hogar.

No es de extrañar esta migración de la gente de otros departamentos hacia Santa Cruz, así como de ciudadanos provenientes de otros países cercanos a buscar una vida mejor o de inversionistas que no dejan escapar la oportunidad de negocios que les brinda esta ciudad en auge.

Hay que considerar para entender este movimiento migratorio que, en términos económicos, Santa Cruz es la ciudad que más aporta al PIB nacional, es decir, donde más se produce en términos económicos, gracias a la actividad agrícola y agropecuaria de todo el departamento y al movimiento empresarial y comercial de la ciudad.

No son pocos los inversionistas que no dudan en adquirir inmuebles en la zona comercial y en la ciudad universitaria, aprovechando la oferta de ventas de casas en el centro de Santa Cruz, ya que se trata de una inversión segura que pueden rentabilizar en poco tiempo, a través del alquiler de estos inmuebles o con su venta posterior cuando el precio suba.

Razones para invertir en Santa Cruz

El Departamento de Santa Cruz es en este momento el centro más dinámico de la actividad industrial, comercial y de servicios del país boliviano, con una economía en continuo crecimiento que ofrece buenas oportunidades de inversión en diferentes áreas, siendo las principales la agropecuaria, la minería, los hidrocarburos, la infraestructura, el turismo, el área forestal, la industria y el sector inmobiliario.

Las principales razones para invertir en este Departamento viene dadas por su ubicación geográfica privilegiada, ya que Santa Cruz se encuentra en el corazón de Sudamérica, creando un ambiente de negocios muy favorable, una productividad sin competencia a nivel nacional que concentra el 30% del PIB nacional, además de ser sede de la Feria Internacional multisectorial, una de las más importante de Bolivia y una de las destacadas de Sudamérica, es, por tanto, una de las ciudades más cosmopolitas de toda Sudamérica.

Cabe destacar que su modelo de desarrollo económico, conocido como "cruceño", que está basado en la institucionalidad y el cooperativismo, está reconocido a nivel internacional por los grandes frutos que ha recogido.

Las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario para dar cabida a aquellos que se trasladan a la ciudad por motivos de trabajo son las unidades funcionales en venta de departamentos en el centro de Santa Cruz. Para poder acceder a los mejores inmuebles existe el portal inmobiliario Infocasas, referentes en el Real State boliviano.

El turismo, una gran baza económica de Santa Cruz

Otro de los pilares del crecimiento económico que está experimentando la ciudad boliviana de Santa Cruz es el turismo. Su ubicación privilegiada la hace ser el lugar perfecto para buscar alojamiento y desde el cual hacer distintas excursiones hacia parajes de ensueños y construcciones arquitectónicas envidiables.

Las ventas en Zona Norte, Santa Cruz están aumentando en este sentido, siendo actualmente la zona más codiciada de la ciudad, un lugar tranquilo y cerca de todo al que se le saca una alta rentabilidad con el alquiler a los turistas.

Los visitantes extranjeros acuden a conocer Bolivia por ser uno de los países más hermosos de Sudamérica, con una variedad paisajística y una riqueza cultural inigualables. Santa Cruz en sí misma es una ciudad que bien merece una visita por contar con una gran diversidad natural y un importante patrimonio, pero no es solo eso lo que la convierten en el destino elegido.

De los principales motivos por los que los turistas se decantar por asentarse en Santa Cruz durante sus vacaciones es que desde aquí pueden realizar una gran cantidad de excusiones cercanas, siendo perfectamente válidas incluso para escapadas de fines de semana.

Unas de esas excursiones que se presentan tan atractivas es Espejillos, a tan solo 40 kilómetros de de Santa Cruz. Un paraje maravilloso de selva tropical, visita imprescindible para todos los amantes de los espacios al aire libre y ambientes naturales, que quieran disfrutar de baños en ríos de agua cristalina y deleitarse con saltos de agua de hasta 20 metros de altura. Es una salida que realizan a menudo los residentes de Santa Cruz cuando quieren despejarse del ritmo de la ciudad y buscan tranquilidad y sosiego.

El Jardín de las Delicias es otro de esos paraísos naturales que se encuentra, en este caso, a 70 kilómetros de Santa Cruz. Aquí podrás disfrutar de caídas de agua cristalina de 85 a 100 metros de altura y podrás contemplar animales salvajes y una extensa y variada flora.

Porongo es un pequeño pueblo que se encuentra a 18 kilómetros de Santa Cruz y que resultará una visita muy interesante para todos aquellos que quieran retroceder en el tiempo, pues conserva el estilo colonial de antaño. Destacamos su pintoresca iglesia del siglo XVIII, San Juan Bautista de Porongo, que fue declarada monumento nacional por el Gobierno Boliviano.

En la zona del Urubó, en el Km. 7 camino a Porongo, nos encontramos con el Parque Ecológico y Acuático Güembé, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Santa Cruz. Se trata de 24 hectáreas de bosque en las que podrás contemplar plantas exóticas y animales autóctonos.

Aquí se encuentra el mariposario más grande del mundo, un orquideario y un parque que cuenta con maravillosas piscinas naturales y lagunas. Entre las actividades que se pueden realizar allí está desde simplemente pasar el día y comer en alguno de sus maravillosos restaurantes hasta dar paseos en carrozas, o pescar y sacar tu lado más aventurero explorando sus senderos.

Visita obligada también son el Parque Regional Lomas de Arena, a tan solo 17 kilómetros de Santa Cruz y donde las dunas alcanzan hasta los 12metros de altura y Samaipata, un pueblo colonial a 120 kilómetros, desde donde podrás visitar El Fuerte o la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son solo algunos de los maravillosos lugares que componen el exotismo de este maravilloso país.

Comentarios...