La muestra "es un reflejo de la diversidad genética y cultural" de un país con 1.200 millones de habitantes, explica
'Miradas India' es el título de la exposición de 24 fotografías de Ramón Marcos Morato que, desde hoy y hasta el 8 de julio, puede verse en el Patio de La Salina. El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el autor de la muestra, trabajador de la institución provincial y aficionado a la fotografía, han presentado esta exposición en la que cada imagen "es un viaje en el tiempo".
Con la India como escenario, la exposición recoge miradas de niños, jóvenes y adultos indios en las que se refleja su vida, su alma. "Es una pequeña muestra de la diversidad genética y cultural de un país con más de 1.200 millones de personas", explica Marcos Morato. Sin posados buscados, en la calle, el fotógrafo muestra miradas limpias en los niños y "el mapa de su vida marcada en la piel" en el caso de los ancianos.
Realizadas en noviembre del pasado año, Ramón Marcos ha explicado que, en general, la gente fue muy amable y receptiva a la hora de fotografiarla. A pesar de la pobreza -unos 300 millones- "son personas con mucha dignidad y amabilidad", resaltó el autor.