Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de Correos realizan paros parciales para denunciar la precaria situación del...
X
exigen al gobierno retomar las negociaciones

Los trabajadores de Correos realizan paros parciales para denunciar la precaria situación del...

Actualizado 07/06/2018
Redacción

Los sindicatos cifran en un 60% el seguimiento de los paros en la provincia de Salamanca, que han ido acompañados de una concentración en la Gran Vía

Los trabajadores de Correos de Salamanca se han concentrado al mediodía junto a la Subdelegación del Gobierno para denunciar la precaria situación del sector y también exigir al nuevo Gobierno del PSOE que retome las negociaciones para evitar el desmantelamiento de la empresa. La concentración ha ido acompañada de paros de dos horas, que han sido secundados por el 60% de los trabajadores, según han informado los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, convocantes de la protesta.

"Queremos un futuro para Correos, que sea una empresa de calidad y con un empleo de calidad, sin recortes en las capitales de provincia y, sobre todo, en el medio rural que son las zonas más afectadas, con unas contrataciones indignas para suplir las vacaciones y las bajas que hacen que algunos compañeros tengan que llevar seis pueblos nuevos de recargo", ha explicado María Teresa Rodríguez, representante de UGT Salamanca.

Los paros convocados para este jueves y las concentraciones han servido, además, para reivindicar un convenio, que está congelado desde 2013, y mejores salarios. "Además, exigimos que en la provincia de Salamanca se restituyan las 187 plazas que se han perdido en los últimos seis años y que se cubran tanto las vacaciones como las bajas por enfermedad de los trabajadores", han destacado desde los sindicatos, que también reclaman la "restitución de los 180 millones que nos quitaron en los presupuestos para que Correos empiece a ser un referente postal, porque tenemos infraestructuras y medios pero nos están poniendo zancadillas", ha indicado Juan Francisco Rivas, representante de CCOO Salamanca.

Por su parte, desde CSIF Salamanca, Virgilio Martín ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que el PSOE siga apoyando como hasta ahora a los trabajadores del sector postal y cumpla las promesas realizadas como oposición. "Esperamos que el Gobierno cumpla lo pactado que se siente con nosotros a negociar y que no olvide nuestras reivindicaciones en los presupuestos de 2019".

Las protestas de este jueves son el punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones.

USO no apoya las movilizaciones

Ante los paros parciales de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF Y UGT, USO como sindicato con representación en la provincia de Salamanca, ha informado que no apoya estas movilizaciones debido a que "las organizaciones sindicales que han convocado estos paros no han tenido en cuenta a toda la representación de la provincia, han seguido las instucciones de sus sindicatos hechas desde Madrid". Sin embargo, pide "no solo al Gobierno, también a los partidos políticos, instituciones, una apuesta clara y rotunda por unos mejores servios públicos, que aporten más calidad de vida y bienestar a toda la población, independientemente donde resida".

Comentarios...