Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola recibe en México el ‘Premio Nacional de Calidad’ en Energía
X
prestigioso galardón

Iberdrola recibe en México el ‘Premio Nacional de Calidad’ en Energía

Actualizado 07/06/2018
Redacción

El presidente de la compañía, el salmantino Ignacio Galán, ha recogido este reconocimiento de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto

Iberdrola ha recibido en México el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Energía, galardón que premia la excelencia en el campo de la calidad y la competitividad empresariales. La empresa ve así reconocida su notable trayectoria en este país, en donde se ha convertido en la primera compañía privada del sector eléctrico.

El premio ha sido recogido por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Ignacio Galán ha expresado su más sincera satisfacción por este prestigioso galardón: "Es un honor obtener este reconocimiento que convierte a Iberdrola en la primera empresa energética privada en recibirlo. Para nosotros es sin duda un estímulo para seguir apostando por este gran país, en el que llevamos dos décadas y que seguirá siendo una de nuestras grandes apuestas."

Para Galán este reconocimiento "es una muestra más del firme compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en México, que son señas de nuestro negocio. Galardones como este nos animan a redoblar nuestro esfuerzo para seguir contribuyendo al desarrollo energético de México y para el bienestar de los mexicanos".

El Premio Nacional de Calidad fue creado en 1989 y es la máxima distinción que el Gobierno mexicano otorga a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad. El galardón, que se desglosa en varias categorías, tiene una participación media anual de 100 empresas.

La calidad en Iberdrola reside en la excelencia de la gestión de todos sus procesos y recursos, siendo una palanca para la creación de valor para los accionistas, clientes, empleados y otros grupos de interés. Además, se trata de uno de los valores fundamentales reflejados en su plan estratégico y es una fuente de inspiración para el desarrollo de todas las actividades de la empresa.

Comentarios...