Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sucesión en la empresa familiar, a debate en Salamanca
X
ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

La sucesión en la empresa familiar, a debate en Salamanca

Actualizado 01/06/2018
Redacción

El seminario concluyó con un almuerzo de los empresarios familiares salmantinos con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco

Empresarios Familiares de Salamanca analizaron hoy cómo afrontar del mejor modo posible la sucesión en sus compañías, en una jornada organizada en la capital salmantina por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración con Banco Santander y Garrigues.

El seminario contó con la participación de una veintena de responsables de compañías familiares de Salamanca pertenecientes a EFCL entre los que se encontraba el presidente de la asociación, César Pontvianne, quien destacó la importancia de que las empresas familiares aborden con todas las herramientas e información necesaria el proceso sucesorio, favoreciendo así el crecimiento sostenible de sus negocios.

En la jornada participó también Víctor Lajo, director comercial de Empresas en Castilla y León de Banco Santander, y José Luis Zurro, socio de Garrigues, quienes junto a otros expertos de ambas entidades detallaron diferentes aspectos del plan de sucesión en este tipo de empresas y la optimización fiscal de la empresa familiar y el empresario.

La jornada de trabajo de hoy concluyó con un encuentro con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con el que de los socios salmantinos de EFCL pudieron intercambiar impresiones sobre la situación política y económica actual.

Este seminario forma parte del ciclo de jornadas informativas puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con Banco de Santander y Garrigues, con el fin de contribuir a facilitar la continuidad de las empresas familiares.

El ciclo, que arrancó el 10 de abril en León y celebró su segunda sesión el 8 de mayo en Palencia, se desarrollará hasta el mes de noviembre en diferentes provincias de Castilla y León con el objetivo de abordar con empresarios familiares de toda la región aspectos de gran interés para este tipo de compañías.

Valladolid, acogerá el 10 de julio el próximo seminario de este ciclo de jornadas informativas, que continuará el 18 de septiembre en Soria, el 16 de octubre en Burgos y concluirá el 6 de noviembre en Segovia.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Comentarios...