ALBA DE TORMES | Desde el consistorio han planificado una programación variada con presencia de varios concursos y actividades para todos los públicos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó esta tarde de manera oficial la programación de la nueva edición de la Feria de San Antonio. Dividida en dos fines de semana, la feria agroganadera tendrá lugar los días 9 y 10 de junio, mientras que la artesana y alimentaria discurrirá en Alba de Tormes el fin de semana del 16 y 17 de junio.
El presupuesto total para la celebración de la feria ha sido de unos 25.000 euros, de los cuales 13.000 euros han sido puestos por el Ayuntamiento y los 12.000 euros restantes se han recaudado a través de patrocinios.
"Son dos fines de semana en los que se va a traer turismo a Alba de Tormes, porque además del religioso, que es muy importante y muy atractivo, nosotros queremos incentivar el turismo albense con otro tipo de actividades como estas", confesaba Jesús Blázquez.
Profesionalización de la feria agroganadera
La feria agroganadera estará compuesta por cerca de ciento cincuenta aves y en torno a cien cabezas de ganado bovino y equino procedentes de treinta ganaderos que se darán cita en la explanada de las piscinas durante los días 9 y 10 de junio.
Entre las novedades de la feria, destacan la presencia de nuevas razas de ganado bovino como la Beltis, Galloway, Morucha y Salers, que se suman a las ya existentes en ediciones anteriores. También habrá sitio para las aves, representadas en su totalidad por la Asociación Salmantina Avicoalba.
Además de la introducción de nuevas razas, la novedad de esta edición pasa también por la celebración del I Concurso Territorial de Equitación de Trabajo. Un evento que se suma a una larga lista de actividades destinadas a todas las edades y que hacen que la feria "se profesionalice".
Variedad de concursos en la feria artesana y alimentaria
Dedicado el primer fin de semana a la feria agroganadera, el segundo irá destinado en su totalidad a la artesanía y a la alimentación con cerca de cincuenta expositores. La Plaza Mayor, Plaza de Santa Teresa, Plaza el Grano y Espolón serán los lugares que se repartirán los eventos de la feria.
Entre los eventos que tendrán lugar durante la celebración de estas jornadas artesanas y alimentarias los días 16 y 17 de junio, destacan el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón o varios concursos como el de realización de puzles, elaboración de chanfaina o preparación de arroz con leche con motivos albenses. Concursos que estarán dotados de premios económicos.