Tras ir último casi 500 metros en una prueba con 12 atletas, el de La Fuente acabó 6º tras superar en el sprint final al polaco Adam Kszczot
Álvaro de Arriba hizo a última hora de la tarde del jueves su debut en la Diamond League, el circuito de meetings atléticos más prestigiosos del mundo, en lo que fue a su vez su debut en los 800 metros lisos al aire libre en esta temporada 2018.
La cita escogida para este doble debut fue una de las pruebas europeas más emblemáticas, la Golden Gala de Roma, que tiene lugar en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Allí se congregaron un total de 12 atletas, siendo el único español Álvaro de Arriba, a quién le tocó salir por la calle 1 compartiéndola con un atleta británico, Kyle Langford (por cierto, que el speaker del Estadio acabó la presentación de los atletas con un '¡Vamos España!').
Fiel a su costumbre, Álvaro de Arriba hizo la mayor parte de la carrera en la última posición. Concretamente, estuvo en cola del grupo ?que marchó muy estirado- durante casi 500 metros, momento en que empezó a remontar, cuando había un corte entre los primeros 8 atletas ?uno de ellos la liebre, que se retiró al paso por el 600- y los 4 restantes.
Debido a que el pelotón iba tan estirado, la realización televisiva no llegó a mostrar toda su remontada, al estar centrada como es lógico en los primeros puestos. En lo que se vio, Álvaro de Arriba adelantó a los dos primeros atletas poco antes de llegar a los 600 metros, emparejándose con el polaco Adam Kszczot, con quién fue avanzando.
Tras entrar en recta de meta 9º, el atleta polaco y él avanzaron dos posiciones, quedando solo por detrás de 5 atletas que iban un poco más adelantados. En los últimos metros, Álvaro de Arriba consiguió imponerse al sprint al polaco Kszczot para concluir de este modo 6º.
Pese a ser su primer compromiso de la temporada, el atleta de La Fuente firmó un gran registró, 1'46"16 (el ganador de la prueba fue el keniata Kinyamal con 1'44"65), que es su mejor debut de siempre al aire libre, superando la marca obtenida el año pasado, cuando logró en Andújar (Jaén) un registro de 1'46"83.