Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG pide prolongar el plazo para modificar la solicitud única de la PAC
X
finaliza este jueves

UPA-COAG pide prolongar el plazo para modificar la solicitud única de la PAC

Actualizado 30/05/2018
Redacción

Las intensas lluvias han impedido las labores y muchos agricultores no saben cuál será el cultivo definitivo que van a sembrar

La Alianza UPA-COAG pide a la Junta de Castilla y León un aplazamiento del plazo límite impuesto para la modificación de la solicitud única de la PAC, que expira este jueves 31 de mayo, dada la situación que está viviendo la región como consecuencia de las intensas lluvias que están cayendo en los últimos días. La OPA considera necesaria esta actuación al tratarse de una circunstancia excepcional, que ha impedido las labores agrícolas para que los profesionales del sector puedan modificar la utilización de parcelas.

Las tierras anegadas en determinadas zonas de la región están provocando que se haya perdido la siembra de cultivos como es el caso de las alubias, y en otros casos haya sido imposible entrar a las tierras muy húmedas y con lluvias constantes casi a diario para iniciar las labores en cultivos como maíz, remolacha, patata o girasol. Las anormales precipitaciones de la segunda quincena de mayo están impidiendo la siembra normal e incluso la resiembra, que en algunos casos y si deja de llover se retrasará hasta ocho o diez días, y por lo tanto muchos agricultores aún no saben cuál será el cultivo definitivo que van a implantar en sus parcelas.

UPA-COAG recuerda que por normativa estatal la fecha límite para la modificación de la solicitud única PAC finaliza este jueves, pero la realidad es que esta fecha es insuficiente por los que "consideramos razonable e imprescindible alargar este plazo durante un periodo de tiempo mayor".

Comentarios...