Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gas Natural Fenosa reorganiza sus negocios en cuatro grandes áreas
X
Medidas de agilización

Gas Natural Fenosa reorganiza sus negocios en cuatro grandes áreas

Actualizado 30/05/2018
Redacción

La compañía simplifica las funciones corporativas que tendrán como responsabilidad definir las políticas globales y asegurar la cohesión y crecimiento del grupo

Gas Natural Fenosa ha definido una estructura organizativa en la que se refuerzan las áreas de negocio y se simplifican tanto éstas como las corporativas. La nueva gestión de la compañía dota a las unidades de negocio de plena responsabilidad en su ámbito de actuación, al mismo tiempo que se adecúa la organización a las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio.

"Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado", señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa.

Cabe destacar que se han reducido las unidades de negocio de seis a cuatro. Cada una de ellas dispondrá de los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio.

Las nuevas unidades de negocio, que se responsabilizan de maximizar el free-cash-flow del negocio y potenciar el desarrollo orgánico, son:

? Negocio Gas & Electricidad, dirigida por Manuel Fernández. Incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa.

? Negocio Infraestructuras España & EMPL - Medgaz, dirigida por Rosa Ma Sanz. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.

? Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur, dirigida por Antonio Gallart. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.

? Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, dirigida por José G. Sanleandro. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.

Asimismo, se simplifican las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del Grupo con los siguientes responsables:

Finanzas, dirigida por Carlos J. Álvarez.

Estrategia y Desarrollo Corporativo, dirigida por Antoni Basolas.

Secretaría General y del Consejo, dirigida por Manuel G. Cobaleda.

Mercado de Capitales, dirigida por Steven Fernández.

Controlling, dirigida por Jon Ganuza.

Comunicación y Relaciones Institucionales, dirigida por Jordi Garcia Tabernero.

Recursos Corporativos, dirigida por Antoni Peris.

Comentarios...