Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Termina la experiencia para los alumnos chinos en la Universidad Pontificia
X
ESTUDIANTES DE SIETE UNIVERSIDADES

Termina la experiencia para los alumnos chinos en la Universidad Pontificia

Actualizado 25/05/2018
Redacción

Lengua y Cultura Españolas de la UPSA ha despedido a los alumnos procedentes de la República Popular China de ocho universidades, que se han formado durante un año en la institución académica

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por la directora del Servicio, Cristina García Alonso, y un grupo de docentes que imparten los cursos. El vicerrector ha felicitado a los alumnos por su constancia y por haber confiado en la Universidad "es un honor tener amigos de todas las partes del mundo, especialmente de la República Popular China y de Japón". Núñez Regodón ha concluido su intervención recordando las tres palabras más importantes del español, que, según el vicerrector, son también son fundamentales en cualquier lengua: "perdón: con la que se reconocen los errores, por favor: la palabra del respeto, y gracias: por la que se reconoce todo lo que recibimos de los demás".

Los alumnos -procedentedes de las Universidades Ilin Bihua, Changchun, Hunan, Sawai, Lishui, Jiangxi y Yunnan- han podido formarse en el programa de una forma gradual y en consonancia con el nivel al que han accedido desde su llegada en cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. De entre los alumnos, un grupo de estudiantes ha repetido esta experiencia por segundo año consecutivo.

La Universidad Pontificia de Salamanca diseña diferentes cursos de lengua y cultura españolas para alumnos extranjeros siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Por otra parte, la República Popular China ha reconocido a la UPSA como una de las universidades por excelencia en la enseñanza del español.

Comentarios...