Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca afianza su colaboración con Cambridge a través de la firma de un...
X
UNIVERSIDAD BRITÁNICA

La Universidad de Salamanca afianza su colaboración con Cambridge a través de la firma de un...

Actualizado 24/05/2018
Redacción

Tras más de 20 años de colaboración en los que el Departamento de Filología Inglesa, de la mano del Catedrático Román Álvarez, ha estado al frente de la administración de los exámenes de Cambridge, toma el relevo Cursos Internacionales

Las Universidades de Salamanca y Cambridge reafirman su colaboración con un nuevo acuerdo que facilita a los estudiantes universitarios de Salamanca el acceso a los reconocidos certificados de la Universidad de Cambridge, en un acto que se celebró hoy en Salamanca. La intensa trayectoria de colaboración académica entre ambas entidades escribe hoy un nuevo capítulo en lo referente a la enseñanza y certificación de la lengua inglesa.

Tras más de 20 años de colaboración en los que el Departamento de Filología Inglesa, de la mano del Catedrático Román Álvarez, ha estado al frente de la administración de los exámenes de Cambridge, toma el relevo Cursos Internacionales, el área de la Universidad de Salamanca dedicada a la enseñanza, formación de docentes, idiomas y certificación.

"Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración que supone un impulso a la evaluación de la lengua inglesa de la mano de una entidad de reconocido prestigio como es la Universidad de Cambridge y a la que nos unen estrechos lazos desde hace varias décadas. Confiamos en que esta colaboración repercuta en beneficio de los estudiantes universitarios en Salamanca.", comentó José Miguel Sánchez Llorente, Consejero Delegado de Cursos Internacionales.

Por su parte, Elaine Blaus, Directora Regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, añade "Agradecemos profundamente la dedicación de Román Álvarez durante todos estos años en los que ha sido un pilar fundamental en la colaboración entre las Universidades de Salamanca y Cambridge y con quien confiamos mantener el contacto en el futuro. Al mismo tiempo, estamos muy emocionados con esta nueva etapa que iniciamos con Cursos Internacionales, para apoyar a los estudiantes salmantinos en el aprendizaje y evaluación de la lengua inglesa, algo que sin duda será esencial en su futuro laboral o académico".

Con este nuevo acuerdo, se cumplen así los objetivos de ambas instituciones relacionados con el apoyo de la comunidad educativa universitaria en Salamanca.

La misión de Cambridge Assessment English es ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo. En este sentido, la organización está muy presente en la comunidad educativa de Salamanca, con la ubicación de dos Centros Examinadores Oficiales, el nuevo centro en Cursos Internacionales y el centro Exam Services Salamanca.

La firma de este acuerdo ha sido el pistoletazo de salida de la conferencia anual que Cambridge English organiza por tercer año en Salamanca. Con el título "Innovation in Higher Education, Practice and Policy", el evento reúne entre hoy y mañana a expertos internacionales para debatir en torno a la transformación digital del aprendizaje y evaluación del inglés en la educación superior.

Comentarios...