Dará comienzo a las 6.00 de la mañana en la plaza de España, para recorrer la Gran Vía acompañando a la imagen de la Virgen de Fátima
"María, modelo y esperanza para los jóvenes", es el lema de este año del Gran Rosario de la Aurora que se va a celebrar este sábado 26 de mayo en Salamanca, promovido la Legión de María con la colaboración de la Archicofradía del Rosario.
En esta ocasión fija su mirada en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en el mes de octubre en torno a Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. "Queremos reunirnos con María, 'la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña'? en palabras del Papa Francisco?, para rezar el rosario y solicitar su amparo especialmente para los más jóvenes, presente y futuro de este mundo", señalan los organizadores.
El acto dará comienzo a las 6.00 de la mañana en la plaza de España. Los participantes bajarán la Gran Vía acompañando a la imagen de la Virgen de Fátima, rezando el Rosario y meditando sus misterios gozosos, para concluir en la iglesia de San Esteban donde celebrarán la eucaristía a las 7.00 de la mañana.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Por otra parte, este jueves 24 de mayo, los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca se congregarán en la capilla del Monasterio Santa María de la Vega de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote (avenida Maristas 79), para celebrar la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, con una eucaristía que será presidida por el obispo diocesano Carlos López, a las 18.00 horas.
Esta fiesta suele celebrarse en algunos países el jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, como es el caso de España. Una fiesta que tiene su fundamento en el sacerdocio de Cristo y que fue introducida en nuestro país en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino. Un aspecto importante es que involucra a todos los fieles pues por el Bautismo todos hemos sido configurados con Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.