Viernes, 27 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Carles Francino emite en directo La Ventana desde el Paraninfo de la Universidad
X
VIII CENTENARIO DE LA USAL

Carles Francino emite en directo La Ventana desde el Paraninfo de la Universidad

UNIVERSIDAD
Actualizado 18/05/2018
Redacción

El locutor y su equipo reflexionarán en torno a la actualidad y reservarán un hueco para radiografiar los ocho siglos de historia del Estudio salmantino merced a la presencia del rector y otras autoridades

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca acoge ese viernes la emisión del programa 'La Ventana', dirigido por Carles Francino, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario. Ante la atenta mirada del público, que puede asistir al programa previa descarga de código QR en la página web de la emisora, Francino y su equipo reflexionarán en torno a la actualidad y reservarán un hueco para radiografiar los ocho siglos de historia del Estudio salmantino merced a la presencia del rector y otras autoridades, que intervendrán como invitados en el programa.

La presencia en el Aula Magna del espacio radiofónico que lidera la franja vespertina de la radio española responde a la cobertura especial que la emisora realizará hasta el próximo 26 de mayo coincidiendo con la celebración, los días 21 y 22, del Encuentro de Rectores Universia, en el que se darán cita en torno a un millar de personas, y el Encuentro Alumni Octavo Centenario, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, y al que también está prevista la asistencia de miles de participantes.

En esa línea, Pepa Bueno conducirá desde Salamanca el lunes 21 el espacio matinal 'Hoy por hoy', centrado también en la reunión de rectores. Además, hasta el sábado 26 parte de la programación local de la Cadena SER se emitirá desde la Universidad de Salamanca. La cobertura se verá reforzada con la realización de diferentes reportajes relacionados con la historia de la institución y un seguimiento especial de ambos encuentros.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.
Comentarios...