Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca se queda fuera de las diez mejores para cursar los grados con más...
X
OCUPA el puesto 13º

La Universidad de Salamanca se queda fuera de las diez mejores para cursar los grados con más...

Actualizado 13/05/2018
Higinio Mirón

Elegida la primera para Estudios Ingleses y Filología Hispánica, la segunda para Traducción y la quinta en Historia del Arte y Biología

Ni la Universidad de Salamanca ni la Pontificia aparecen entre las diez primeras universidades españolas en el ránking publicado por el diario El Mundo. La USAL se encuentra en el puesto 13º en un listado que lideran las instituciones públicas: Complutense, Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Autónoma de Madrid y Politécnica de Madrid. La primera universidad privada, la de Navarra, ocupa el puesto 9º mientras que la Pontificia se encuentra en el puesto 75.

La Universidad de Salamanca se queda fuera de las diez mejores para cursar los grados con más... | Imagen 1El listado realizado por El Mundo incluye las mejores cinco universidades para cursar los 50 grados más demandados. De ADE, Arquitectura y Bellas Artes a Turismo y Veterinaria, la Universidad de Salamanca se sitúa en primer lugar en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, ocupa el segundo puesto para cursar el grado de Traducción e Interpretación y el quinto en Historia del Arte y Biología. La Pontifica no aparece entre las cinco primeras de los 50 grados más solicitados por los universitarios españoles.

¿Qué criterios se han tenido en cuenta para realizar esta selección? Un cuestionario a profesores ?supone el 40% de la valoración final-, demanda de la Universidad, recursos humanos y físicos, plan de estudios o resultados (tasa de abandono o de graduación, duración media de los estudios, producción de doctores o tasa de participación de profesores en proyectos de investigación) o idiomas ofertados.

Comentarios...